jueves, 3 de noviembre de 2016

Trump Versus los Medios

En este Blog el 25 de Octubre se presentó el profundo malestar de la sociedad norteamericana con sus instituciones políticas. Trump lo asumió y se propuso destronar a los que detentan el Poder y usufructúan del Gobierno. Ellos no tomaron a la ligera este desafío y apuntaron toda la artillería de que disponen para destruir al intruso que se apoya en el sentimiento popular.

Un obstáculo mayor para Trump son los Medios, el arma casi nuclear de la minoría que según la percepción pública, exprime al Gobierno de EEUU en perjuicio de las grandes mayorías. Al emplearse a fondo los Medios en contra de Trump se desnudaron y mostraron su parcialidad. Más que una herramienta de la democracia para informar, investigar, analizar y opinar, los Medios se han hecho cómplices de un Poder Público que según la mayoría de los norteamericanos está en las antípodas de su fin natural cual es el bien de la sociedad. En esta elección presidencial han perdido todo pudor porque saben que hay mucho en juego.




Trump ha puesto el dedo en la llaga y  por eso para los Medios se hace necesario destruir su candidatura a toda costa, aunque al fin de esta misión ellos pierdan toda traza de respetabilidad. "Cada día tiene su propio afán": ya podrán después ordenar nuevamente la casa para reaparecer como profetas de la sociedad moderna. Hoy su falsedad los convierte en una lacra de la democracias norteamericana.

La candidatura de Trump ha replicado a la Mass Media con el uso intenso de las Redes Sociales pero ello no es suficiente para contrarrestar el poder de sus enemigos. Dos tercios de los ciudadanos aún no confían en las Redes Sociales como medio de información lo que las deja en un pie de inferioridad comparadas con los Medios tradicionales


¿Qué problemas tiene Trump con los Medios?


El cuadro anterior muestra el gran talón de Aquiles de la candidatura de Trump. Enfrentado a los Medios de comunicación lleva las de perder en función de las cifras de confianza en la información que en Febrero de este año recogió el Pew Research Center: El 59% de los estadounidenses confía algo en los Medios nacionales y el 18% mucho. Una campaña de los Medios en contra de Trump algo deja en la mente del público. Ese "algo" si la campaña es muy intensa y fuerte, puede ser "más que algo", puede ser la siembra de una duda que haga abstenerse a eventuales electores de Trump o que derechamente los lleve a votar por "la diabla conocida" en vez del "santo por conocer". No teniendo la candidatura de  Hillary Clinton sólidos argumentos para apelar a los electores -ella es una "continuadora" en un universo que añora la ruptura- los Medios que la apoyan (casi todos) se han encargado de tratar de destruir la imagen de Trump: mujeriego, ignorante, prepotente, insolente, arrebatado, peligroso como Comandante en Jefe, ridículo, descontrolado, misógeno, narcisista, etc. Es una suma de cuanto rasgo negativo puedan imaginar los "creativos" de los Medios. La intensidad y la insistencia de ellos para destruir a Trump asume que su campaña "algo" deja en la mente de los electores aprovechando ese espacio de buena disposición con que cuentan, ese "algo" o "mucha" confianza del 78% del público.

Contra el fuego masivo que le dirigen los Medios, Trump ha elegido posiciones que interpretan a una mayoría de norteamericanos como  lo muestra el cuadro siguiente.  La desconfianza en el Gobierno ("it does a terrible job" ); la corrupción de los funcionarios que cuidan sus propios intereses en vez de los de la Sociedad ("Crooked Hillary", "She is a liar"); la situación económica, las bajas pensiones de la gente mayor y los niveles de pobreza por culpa que Trump asigna a los Tratados Comerciales y al Sistema Tributario.
Trump ha destacado también la necesidad de mejorar  trabajos y  remuneraciones, y el control  del déficit público y de la deuda del Gobierno. Son preocupaciones del 62% de la población.



Inmigración: Un Tema Conflictivo para Trump

El cuadro siguiente muestra que si bien el público piensa que no se administra adecuadamente la inmigración (así lo declara el 72% y lo hace evidente la realidad de los ONCE MILLONES DE INMIGRANTES ILEGALES), persiste la idea de Estados Unidos como un país de inmigrantes. El 57% declara que la inmigración hará a EEUU un mejor país, en tanto un 8% que lo hará un peor país. De modo que la inmigración es un tema de "dulce y agraz": mal administrada por el Gobierno, pero necesaria para el país. Basándose en la percepción mayoritaria de la inmigración como necesaria para el país los Medios han tildado a Trump de xenófobo por su discurso anti inmigración.

Americans more likely to say growing diversity makes their country a better place to live



Trump en un Buen Caballo y con Una Valla Muy Alta Enfrente de Él

Es curiosa esta Elección Presidencial: Hay un solo candidato como protagonista, Trump, y una contrincante Hillary Clinton, que habla poco porque lo que diga como candidata de la Continuidad, va en contra del sentir mayoritario. Su pasividad la hace parecer como salida de un Museo de Cera. El otro gran protagonista de la campaña es un encarnizado enemigo de Trump: la Mass Media.

Trump se ha montado notablemente bien en los temas que más preocupan al electorado pero  la "Mass Media" con un ataque feroz  para destruir su imagen, es un obstáculo difícil de superar en su afán por llegar a la Presidencia. Y todo gracias a la "alguna confianza" que todavía siente la ciudadanía por la Mass Media.

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